INFORMACIÓN GENERAL

Una histórica fábrica gráfica anunció el cese de producción y hay cientos de empleos en riesgo

Se trata de la firma Anselmo Morvillo SRL, con más de 50 años de historia en el sector. Una empresa dedicada a la confección e impresión de folletos comerciales, revistas y fascículos.

Publicado

|

La histórica empresa gráfica Anselmo Morvillo anunció el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Avellaneda y hay cientos de empleos en riesgo.

Se trata de una de las firmas icónicas de la actividad, con más de 50 años de historia en el país, dedicada a la confección e impresión de folletos comerciales, revistas y fascículos.

La novedad fue comunicada por autoridades de la empresa cerca de la medianoche de este miércoles, a través de un comunicado donde confirmó que la producción de la planta de Avellaneda “cesa sus actividades a partir del primer turno del 26/2” .

Morvillo inició su actividad en 1974 a través del desarrollo de folletos para empresas de venta directa del rubro cosméticos, y se extendió a sectores como hipermercados o cadenas de electrodomésticos.

Según el comunicado oficial, una de las causas que llevaron a “la reducción del 63% del volumen” de producción se cuentan la caída de varios clientes importantes, la escalada de precios de los insumos y la exigencia de pago anticipado del papel.

En respuesta al anuncio, los trabajadores de la empresa definieron una permanencia indefinida contra el anuncio de cierre de la planta. «Todos factores (de cierre) son ajenos a la responsabilidad de los trabajadores, que somos las principales víctimas de esta situación», señalaron.

«La crisis de la actividad gráfica no es nueva, pero sin dudas se ha profundizado el último año. La recesión ha multiplicado los cierres y los despidos», lamentaron.

Versiones muy fuertes se instalaron los últimos días. La posibilidad del cierre definitivo, por un lado. Y por otro, la llegada de inversionistas que reclaman despidos masivos, la rebaja de los salarios. «Ambas variantes, son contra los trabajadores», advirtieron».

Salir de la versión móvil