INFORMACIÓN GENERAL

Una fábrica de vasos se va del país y 70 operarios quedarán sin trabajo

Dart Sudamericana S.R.L., que representa un 80% del mercado de vasos y recipientes térmicos, trabajará hasta octubre.

Publicado

|

La empresa de vasos de telgopor Dart Sudamericana, anunció que en el mes de octubre dejará de producir y cerrará sus puertas. La fábrica ubicada en Pilar cuenta con 70 empleados y es propiedad del magnate Kenneth Dart, dueño de Dart Container Corporation, la empresa más grande de vasos de plástico de Estados Unidos y con presencia en 20 países.

El empresario multimillonario es, además, titular del fondo EM Limited, uno de los fondos buitres que obligó a la Argentina a desembolsar USD 700 millones en concepto de pago de intereses y capital de bonos caídos en cesación de pago y le promovió embargos, según explica Graciela Moreno en BAE Negocios.

El comunicado de la compañía, firmado por Cal Cary, vicepresidente de Dart, a sus clientes explica que “durante 22 años, Dart se ha enorgullecido de servir al mercado argentino con vasos y potes térmicos de alta calidad. (…) A pesar de haber logrado muchos éxitos, en los últimos años, nuestro negocio ha enfrentado volatilidad del mercado y aumentos en las tasas de cambio. No se han materializado mejoras necesarias en nuestras finanzas”.

Dart Sudamericana produce al menos el 80% de los vasos de telgopor que se utilizan en el país, y a principios de 2019 ya había incurrido en el despido de personal. De momento, la fábrica trabaja en tres turnos y desarrollará su actividad hasta el mes de octubre.

Los directivos de la planta instalada hace casi 30 años explicaron que la decisión la tomó el directorio en Estados Unidos y aunque varias plantas dedicadas a esta actividad ya cerraron sus puertas, desde la empresa no le atribuyen el cierre a la recesión económica.

Salir de la versión móvil