INFORMACIÓN GENERAL

Una buena: los metrodelegados celebran la renovación de una flota y la compra de trenes

«Luchar vale la pena», señalaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) celebró el anuncio del jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, quien confirmó la renovación total de la flota de la flota de la Línea B y la compra de trenes nuevos para las Líneas A y C. La medidas responde a una demanda de años.

A través de un comunicado titulado «¡Luchar vale la pena!», la entidad gremial dijo que la buena nueva refleja «el triunfo de la larga pelea que venimos llevando adelante los trabajadores y trabajadoras del subte y el premetro para que saquen este mineral cancerígeno de nuestros lugares de trabajo».

Poniendo énfasis en las palabras del mandamás porteño, quien reconoció que algunas de las formaciones «llegaron a la Argentina con asbesto», la Asociación subrayó que era una renovación era necesaria, «pero insuficiente si no se garantiza el monitoreo continuo y la eliminación total del asbesto en toda la red», advirtieron.

Dicho ésto, reiteraron la necesidad de establecer protocolos efectivos de seguridad y atención médica para los trabajadores ya expuestos al mineral, una problemática que los desvela y merece suma atención, a fin de garantizar la salud de los empleados y pasajeros.

En su anuncio, Jorge Macri, compromete al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a renovar los 214 coches de la Línea B, reemplazando las formaciones que contienen asbesto, además de incorporar nuevos trenes en las Líneas A y C, en pos de modernizar el sistema de transporte y, su vez, atender una demanda que arrastran los empleados hace años.

“El asbesto mata”: A qué hora será el paro de los metrodelegados en cada línea del subte

Salir de la versión móvil