Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Un sindicalista, al mando del PJ San Isidro: eje en el trabajo y las nuevas agendas

José Luis Casares, dirigente de SADOP, se convirtió en el nuevo titular del partido al triunfar en las elecciones internas encabezando la Lista 4 “Todos Unidos por San Isidro”.

Publicado

|

Al centro, Casares, acompañado por Teresa García y Fernando "Pato" Galmarini

El sindicalista José Luis Casares se convirtió el pasado domingo en el nuevo presidente del Partido Justicialista de San Isidro tras triunfar en las elecciones distritales al frente de la Lista 4 “Todos Unidos por San Isidro”.

El armado electoral que encabezó Casares y llevó a Fernando «Pato» Galmarini como primer candidato congresal provincial, contó con el apoyo de la dirigente local y senadora provincial Teresa García y del massismo.

La lista ganadora superó por amplio margen a la lista 6 que lideró Patricia Castro, directiva de ANSES en el distrito, respaldada por el canciller Santiago Cafiero.

El nuevo presidente del PJ San Isidro es dirigente nacional de Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y ex secretario general de la CGT Zona Norte. Además, actualmente dirige el Centro de Formación Profesional Nº 404 de Beccar. Y, en la región, conduce la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional.

José Luis Casares, nuevo presidente del PJ San Isidro

En diálogo con Mundo Gremial, Casares destacó la «gran participación» de los afiliados en las elecciones y aseguró que eso «demuestra la voluntad de los peronistas de San Isidro en aportar para construir un partido justicialista que los represente y por el cual podamos volver a enamorar no sólo a los peronistas sino a todos los habitantes del distrito».

Sobre los desafíos que afronta el partido de cara a las elecciones de 2023, el dirigente sostuvo que «el PJ San Isidro debe cumplir el rol de expresar y representar en primer lugar a los peronistas pero fundamentalmente a los que están sufriendo muchas necesidades, así que teniendo los instrumentos nacionales y provinciales vamos a trabajar para tratar de revolver problemas a muchas familias que están viviendo situaciones muy complejas, cosa que es inconcebible en uno de los partidos más ricos de la provincia de Buenos Aires que haya compañeros y compañeras que vivan en extrema pobreza».

Su rol de sindicalista no será ajeno a la conducción del partido. La relevancia del movimiento obrero en las discusiones y la vida política del distrito tomará posición central en torno a la difícil situación que atraviesa el mundo del trabajo.

Para eso, Casares llamó a «impulsar un Partido Justicialista que haga eje de sus propuestas en el trabajo y de todos los que viven de su trabajo, no solo los trabajadores, sino los empresarios, comerciantes, profesionales, monotributistas, cooperativistas, en fin».

La lista ganadora obtuvo el 65% en las elecciones del PJ San Isidro

«El general Perón nos enseñó que todos los problemas de los trabajadores se resuelven en la política, por lo tanto nosotros a través de la Mesa Sindical del Proyecto Nacional, que es nuestro instrumento político con el cual desarrollamos la política en los distritos, tenemos muy en claro que la construcción de una alternativa política está vinculada al eje fundamental del trabajo, no solo de los trabajadores, del trabajo como valor, no como uno de los factores de la economía», concluyó.

Respecto al futuro, el sindicalista señaló que el movimiento obrero y el peronismo necesita de un PJ con «propuestas vinculadas a nuevas agendas» como la ecología, las diversidades, el género y situaciones vinculadas a la juventud, la violencia, las adicciones, «y todos los temas que nos atraviesan como sociedad, para eso el partido debe tener propuestas para impulsar cambios para que pueda vivir mejor nuestra gente».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno