Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Un servicio de transporte de alimentos enfocado en los súper chinos

El Sindicato de Choferes Particulares firmó con la Cámara del sector un convenio para trasladar mercancías con la doble finalidad de evitar la circulación de gente y evitar más cierres de locales.

Pablo Maradei

Publicado

|

Como si fuera un dique de contención para que no sigan cerrando supermercados chinos, ya que en lo que va de la cuarentena lo hicieron unos 300 y otros tantos planean mudarse a localidades más pequeñas, pero también para dar más trabajo a sus representados el sindicato de Choferes Particulares firmó un convenio con la Cámara de Supermercados Propiedad de Residentes Chinos junto a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas para ofrecer el servicio de traslado de mercaderías bajo la modalidad del servicio puerta a puerta.

Según el convenio, firmado entre la secretaria general Andrea Aranda y los representantes empresariales Miguel Calvete y Ting Lei, y al que tuvo acceso Mundo Gremial establece que “con el fin de evitar la circulación de personas a fin de combatir la pandemia de coronavirus (…) y entendiendo la necesidad de preservar la salud de la población y prohibir el constante transporte de ciudadanos en procura de artículos, es que el Sindicato habilita, como excepción, el traslado de las mercaderías”.

Es frecuente ver por la calle decenas de ciclistas vinculados laboralmente de manera irregular a las plataformas repartiendo todo tipo de mercancía: lo hacen de manera precarizada; sin que los trabajadores cuenten con una ART o bien una obra social pese al alto riesgo de exposición a accidentes que tiene esa actividad. En este caso los trabajadores están respaldados por el accionar de un sindicato que exige cumplir con la ley.

Al igual que esas Aplicaciones en este caso y, según el artículo 3, “las empresas abonarán por este servicio”. A su vez el Sindicato monta una ingeniería zonal mediante la cual designará a responsables administrativos por región para coordinar los traslados”. El convenio tendrá vigencia por un año.

En todo el país funcionan unos 6.000 comercios chinos.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno