Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Un puñado de gremios lanzó la nueva pata sindical del PRO

Se denominan «Los Flacos» y cuentan con la venia de Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.

Publicado

|

Un grupo de sindicatos autodenominados «Los Flacos» lanzó este jueves la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE). Se trata de un espacio integrado por gremios y pymes que buscan posicionarse como los «renovadores» del modelo sindical actual. Nace una nueva pata sindical del PRO.

El movimiento está encabezado por Marcelo Peretta, de bioquímicos y farmacéuticos (SAFYB), y Gustavo Arreceygor, de trabajadores agrarios (SATHA). Los dirigentes sindicales lideraron el acto de presentación acompañados por la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y el excandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

El armado configura un nuevo intento del macrismo de entrometerse en el mundo sindical y del trabajo tras el armado de las 62 Organizaciones Cambiemos que lideró Gerónimo «Momo» Venegas y la Organización de Trabajadores del PRO (OTPro) impulsada por el exsecretario de Trabajo Ezequiel Sabor.

Hoy la nueva pata sindical PRO está compuesta por un pequeño grupo de gremios, pero confían en engrosas la lista de adherentes en los próximos meses.

Peretta, impulsor de la propuesta, explicó que los sindicatos «flacos», por su reducida cantidad de afiliados y en oposición a «los Gordos de la CGT», «reivindican la cultura del trabajo y el esfuerzo, como única forma de progresar».

«El modelo sindical actual ha muerto: no frena la desocupación, promueve denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo por violación de la libertad sindical y solo 28% de los trabajadores está agremiado. Convalida que los policías monotributen, sin un gremio que los proteja, que los enfermeros estén precarizados profesionalmente y que los trabajadores pasivos sigan empobrecidos con su movilidad por carecer de representación. Los barones sindicales obstaculizan el avance de la clase trabajadora y el empleo formal», analizó.

Y cerró: «Debemos evolucionar y volver a trabajar. Cambiar el monopolio sindical por un sindicalismo que le sume responsabilidades a los derechos laborales. Para salir de la pobreza necesitamos que el Estado deje de imprimir billetes sin respaldo que generan inflación y le de educación a la gente para que obtenga trabajo, no changa».

Integral el espacio la Federación Sindical de Universitarios (FESPU), el Sindicato de Horticultores y Agrarios (SATHA), el Sindicato Argentino de Contadores (SAC), la Unión Prestadores Servicios del Automotor (UPPSABAY), la Unión Personal Superior de AFIP (UPSAFIP), la Unión Personal Superior del Gas (UPSGAS), la Unión de Artistas de Variedades, el Sindicato de Vigiladores (SUVICO) y el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno