INFORMACIÓN GENERAL

Un gremio docente porteño no vuelve a las aulas tras el receso

Desde el sindicato Ademys ratificaron la medida de fuerza del lunes 31 de julio.

Publicado

|

El sindicato docente Ademys anunció un paro de actividades para el lunes 31 de julio. Los trabajadores definieron no retornar a las aulas porteñas tras el receso invernal en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Al respecto Jorge Adaro, secretario general de la entidad señaló: «Siguiendo el mandato de la última asamblea unificada docente vamos a parar el día lunes y no iniciamos las clases en rechazo a la miserable propuesta salarial del gobierno y contra el intento precarizador del traspaso del área de idiomas».

La última oferta el gobierno fue de un 1,75% más y un bono en negro de $400. Adaro señaló: «Tras cuatro meses de espera la oferta es insuficiente e insultante ni un 2% más de lo que ofrecieron en marzo. Esto mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza, es inadmisible».

Asimismo Ademys denuncia que el gobierno intenta destruir el estatuto docente y fomentar la precarización: «El gobierno debe dar marcha atrás con el traspaso del área de idiomas extranjeros a una ´Gerencia Operativa´. Lo que buscan es precarizar nuestro trabajo, destruir nuestro estatuto y fragmentar el sistema educativo, no lo vamos a permitir».

Los docentes concentrarán el lunes 31/7 a las 11 horas frente al Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255) en espera de una respuesta de las autoridades porteñas.

Salir de la versión móvil