Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Un director del PAMI acorralado por denuncia de violencia laboral

Se trata de Marcelo Leyria, de La Plata, acusado de maltratar a una trabajadora. La situación genera chispazos dentro del Frente de Todos

Publicado

|

El titular de la Dirección Ejecutiva del PAMI La Plata Marcelo Leyria fue denunciado públicamente por violencia verbal hacia una trabajadora durante una reunión de médicos auditores.

La víctima sumó el respaldo del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), seccional La Plata, quien exigió una disculpa pública de Leyria a la trabajadora agredida.

En un comunicado, el gremio relató el hecho y aseguró que el funcionario habría tratado a la trabajadora como “piedra en el zapato” dando a entender que quienes no coincidan con su opinión que renuncien.

También condenaron el silencio de las demás autoridades presentes en la reunión y consideraron que lo sucedido «enciende todas las alertas para impedir cualquier tipo de violencia laboral».

La denuncia se configura dentro de los términos del Convenio 190 de la OIT contra la violencia y el acoso laboral, recientemente ratificado por el Congreso argentino.

La situación acorrala a Leyria y lo expone ante sus superiores, ya que el sindicato denunciante forma parte de la estructura política del Frente de Todos. Es más, el SUTEPA es una creación promovida por funcionarios del kirchnerismo durante la última gestión de Cristina Fernández, entre ellos Federico De Marziani, actual funcionario de Luana Volnovich y referente del PAMI LA Plata.

El fuego interno generó tensión en la estructura del Frente de Todos local y complica la actualidad de Leyria que ya había tenido conflictos en el inicio de la pandemia por denuncias de trabajadores ante la falta de protocolo e insumos.

El polémico funcionario fue noticia hace tiempo por una visita al Papa Francisco junto a dirigente sindicales y políticos, donde recibió un llamado de atención del Sumo Pontífice por su accionar social con un estudio jurídico montado en un food truck apadrinado por la fundación que él mismo coordina.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno