INFORMACIÓN GENERAL
Un centenar de trabajadores de Tecsycom S.A podrían perder sus puestos laborales
Un nutrido grupo de trabajadores se manifestó el pasado martes en la sede de la cartera laboral provincial con motivo de reclamar el pago de salarios adeudados y la continuidad de sus puestos laborales. La empresa asegura que está en crisis.
La jornada de protesta se produjo en horas de la tarde del martes donde los empleados pidieron nuevamente que se abonen los salarios adeudados. Los damnificados sol alrededor de 120 empleados.
En el marco de la protesta, la vocera de los trabajadores dejó en claro que el responsable no quiere dar la cara ante todos los trabajadores. Asimismo explicó que “pedimos poder hablar con el responsable de la empresa que nunca se ha presentado ante todos nosotros para plantearnos el estado de situación. La empresa pidió un tiempo preventivo de diez días ya que se encuentra en crisis”.
La empresa habría solicitado al ministerio de trabajo provincial un subsidio para poder seguir funcionando con normalidad, que de no ser habilitado, se perderían 35 puestos de trabajo y se procedería a la suspensión de otros 20 empleados, este dato lo habria transmitido la empresa a algunos de los trabajadores.
Al respecto, la vocera explicó que “este tiempo de 10 días avala preventivas de puestos de trabajo y se da un subsidio a las empresas en crisis. El ministerio dice que la empresa está en crisis y nosotros no sabemos si esto es verdad o no. El subsidio sería para esas personas que según parece no se pueden mantener” y agregó que por el momento deben esperar si la provincia puede otorgar ese subsidio y “en el caso que no se pueda, las personas van a ser despedidas o la empresa cerrará. Aún esperamos hablar con el responsable que está encerrado en el ministerio y no quiere salir. Explicamos que queremos dialogar en forma pacífica y también que hasta que él no salga no nos vamos a ir del ministerio”.
“Nos sentimos muy tocados y damnificados. Me sentí manoseada porque hace mucho que vengo trabajando para esta empresa, este sentimiento lamentable lo comparto junto con mis compañeros. Sucede como todo en este país, que se le termina dando a quienes no necesitan”, concluyó la trabajadora.
La empresa Tecsycom S.A. trabaja en la provisión de tecnología y servicios, además del desarrollo de tecnología de software, brindando sus servicios a numerosas compañías regionales.
