En la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia del Neuquén, se celebró el acuerdo salarial que generará un aumento en los haberes del personal de sistemas del orden del 30 por ciento. El acuerdo entre gremio y la firma ITSUR, contempla la suba retroactiva a febrero de 2013, pero serán en cuatro cuotas que se completarán en enero de 2014.
Pablo Vincenzini, secretario Gremial, afirmó que hubo una “buena predisposición de las partes para arribar a un acuerdo que no ahogue a los empresarios y dé un poco de aire a los trabajadores. La intención es analizar un incremento salarial que se incluya la inflación y la suba de la canasta básica”.
El convenio, se firmó entre representantes del Sindicato de Informáticos y Afines de Rio Negro y Neuquén (Siarne) y de la firma ITSUR. De la negociación participaron, en representación de los trabajadores, el secretario Adjunto, Ricardo Delgado; Pablo Vincenzini, secretario Gremial, entre otros dirigentes; la parte empresaria estuvo representada por Almada Jesús Alberto, en carácter de Titular de la empresa ITSUR.-