ANÁLISIS Y OPINIÓN
“Un 15% de aumento salarial se rechaza de plano”, advierte la FEB
La organización que conduce Petrocini desconfía de las metas inflacionarias del gobierno y reclama una «propuesta salarial acorde a la inflación de la calle».

La titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que «desde ya el 15% de un posible aumento salarial se va rechazar de plano. Los docentes estamos viendo que este gobierno está permanentemente recalculando».
«El problema no es la cláusula, sino el `gatillo´» y agregó «lo que demuestra que tienen serias dudas de cumplir con las metas inflacionarias. Si no fuera así, porque no dejarla para garantizar que ningún trabajador vaya a perder en esta negociación salarial»
Petrocini aseguró que «no es posible cerrar una paritaria con metas no creíbles o recalculadas«. Además, la dirigente sindical dijo que «en este contexto de constantes aumentos de bienes y servicios, es necesario que el gobierno repiense una propuesta salarial acorde a la inflación de la calle».
La presidente de FEB efectuó declaraciones luego del encuentro que reunió a los máximos dirigentes del sindicalismo docente bonaerense donde se ratificó el pedido de audiencia paritaria a las autoridades provinciales, para avanzar en la cuestión salarial y en infraestructura escolar, entre otros puntos.
