La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), advirtió al gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, ante las versiones de cese de las negociaciones paritarias y el protocolo antipiquete que criminaliza la protesta anunciado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La entidad que conduce Omar Maturano, exigió “paritarias libres para todos los trabajadores” y el “respeto irrestricto a nuestra Constitución Nacional por sobre todas las leyes, decretos o cualquier otra imposición que mande el gobierno nacional”, en referencia a los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el gobierno en la primera semana de gobierno.
El comunicado, titulado “Dentro de la ley todo- Fuera de la ley nada”, cruza al Ejecutivo por pretender gobernar mediante la herramienta excepcional del Decreto, “nuestra Unión en varias ocasiones alertó, oportunamente, sobre la pretensión de mancillar nuestros derechos como trabajadores, que tenían los que entonces eran candidatos presidenciables”, explica el texto.
UGATT cruza al gobierno por utilizar la frase del expresidente Juan Domingo Perón para justificar el accionar del gobierno y la quita de derechos y subraya que, “cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”.
En esa línea desde la Unión remarcaron que los trabajadores de la entidad “somos ese pueblo que se organizó libremente, somos las luchas que nos antecedieron de nuestros padres y somos la dignidad que nunca se va a doblegar ante intereses foráneos”, sostuvieron desde la organización sindical.