Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Tucuman: Otorgan nuevo bono de 10.000 pesos a estatales

Lo anunció el gobernador Osvaldo Jaldo en rueda de prensa junto a ministros y dirigentes sindicales.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Tucumán confirmó el pago de un nuevo bono de 10.000 pesos a empleados públicos para “atenuar los efectos de la inflación” en el poder adquisitivo.

El anuncio fue realizado por el gobernador Osvaldo Jaldo. El plus salarial le costará a la provincia casi 1.200 millones de pesos.

Los 10.000 pesos se suman a los 40.000 pesos que otorgó el gobierno en los meses de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022.

Los trabajadores del Estado percibieron con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) 15.000 pesos, otros 15.000 pesos con los de noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente 10.000 pesos con el sueldo de diciembre (en enero).

El monto recientemente anunciado aún no se definió si será como adelanto de la paritaria, como parte de la negociación o si se incorporarán al salario.

Jaldo adelantó que «de ahí surgirán los aumentos para el año que corre», aunque sobre cuál será el rol de los 10.000 pesos «no podemos adelantar nada, porque a eso lo definirán los gremios con los ministros”, concluyó.

En el anuncio del nuevo bono, estuvieron presentes funcionarios del gabinete provincial y los representantes de los gremios de ATSA, AME, ATE, UPCN y SUMAR.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno