PARITARIAS
Tucumán cierra un aumento del 6% para sus estatales y un bono de $140.000
El ejecutivo anunció el acuerdo alcanzado con los gremios, en el que anticipó pases a planta permanente antes de fin de año.
El Gobierno de la provincia de Tucumán anunció el nuevo acuerdo salarial para todos los trabajadores de la administración pública, quienes recibirán un incremento del 6% junto con una suma fija de $140.000. De este modo, ningún agente estatal percibirá menos de $200.000 de aumento.
El ejecutivo que preside Osvaldo Jaldo firmó el quinto acuerdo de recomposición salarial de este año con el Frente de Gremios Estatales y Municipales, en el que la suba se aplicará en todos los ítems del salario básico en todos los ítems y de manera retroactiva a noviembre. Además, el monto fijo acordado se pagará en un sola vez y permitirá establecer dicho piso de ganancia.
En tanto, desde el gobierno provincial confirmaron que también se incrementará la ayuda escolar, que irá de $4.500 a $15.000. A partir de noviembre, los estatales percibirán $15.000 por hijo y todas las otras asignaciones que quedan se van a ser incrementadas en un 25%.
Por otra parte, los funcionarios que completaron las negociaciones con los gremios señalaron que antes de fin de año muchos trabajadores van a pasar a planta permanente. “Es una buena noticia que el Gobernador resuelva darle estabilidad a los estatales porque eso significa una tranquilidad para la familia y, sobre todo, que va a poder acceder a créditos”, afirmaron.
Estatales de Tucumán cierran nuevas mejoras del salario y tendrán un 15% bimestral