Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trotta convocará a la paritaria nacional docente para el próximo 20 de enero

Sin embargo, el gobierno advirtió que no habrá “cláusula gatillo” ni bono especial.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministerio de Educación conducido por Nicolás Trotta, convocará a paritaria nacional a los docentes de las 24 jurisdicciones para el próximo 20 de enero con el objetivo de discutir nuevos incrementos salariales. Se prevé que los aumentos sean una suma fija respecto de la inflación.

El acuerdo, explicaron, no contemplará la “cláusula gatillo” ni bonos especiales como los que le fueron otorgados a estatales y privados por decreto.

Según trascendidos, la fecha de la reunión quedó fijada luego de un encuentro que mantuvieron Trota y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes gremiales de Cetera y CTA.

Hay una muy buena predisposición de los gremios con el gobierno por el esfuerzo que se está haciendo y una comprensión de la situación fiscal dramática que vive la Argentina”, le confió a Infobae un funcionario del gobierno.

El llamado a la paritaria nacional contará con algunas limitaciones por la situación de gravedad que atraviesa el Estado y se estima que sería del orden del 15% promedio que repercutiría de manera directa en los salarios más bajos.

Respecto de las provincias en particular, el titular de la Cartera ya había advertido que “con los gobernadores habrá en adelante una construcción colectiva en educación, que apunte no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda federal”.

Por otra parte, el gobierno mostró la intención de que se revise la paritaria cada 90 o 180 días, según la inflación que revele el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

Cláusula gatillo: Anuncian aumento salarial para docentes porteños

Las subas se aplicarán con los sueldos de enero. El inicial será de 29.006 pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un aumento salarial para los trabajadores de la educación.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación. La suba se aplicará el 8 de febrero próximo bajo de concepto de  “recomposición salarial 2019”.

Los docentes del distrito percibirán una mejora adicional sobre lo que cobrarán en enero, por lo que un maestro de jornada simple recibirá 29.006 pesos y, uno de jornada completa, 58.012 pesos.

El salario de bolsillo de un docente recién ingresado, de jornada simple, pasará así de 25.792 pesos en enero a 29.006 en febrero, en tanto el maestro de jornada completa que ganaba 51.584 pasará a cobrar ese mes 58.012 pesos.

“De esa forma, el gobierno de la ciudad cumplirá el compromiso de aplicación de la cláusula de actualización del acuerdo salarial docente de 2019″, expresó esa cartera.

 

Seguir leyendo

PARITARIAS

Empleados legislativos percibirán el aumento de 4.000 pesos

Serán sumas fijas remunerativas y no bonificables a cuenta de la paritaria 2020, aplicará solo a sueldos de hasta 60.000 pesos brutos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los empleados legislativos percibirán el aumento de hasta 4.000 pesos decretado por el presidente Alberto Fernández.

Así lo definieron los titulares del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, Cristina Fernández y Sergio Massa, respectivamente.

Se resolvió aplicar un aumento salarial de hasta $ 4.000 en dos etapas a los empleados legislativos, y también se estableció que el personal político de Gabinete ingresado durante una gestión no permanecerá en la planta al iniciar la siguiente.

“Con esto se busca cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las Cámaras cuando termina el mandato de quien lo designó”, explicaron fuentes cercanas a la vicepresidente Cristina Kirchner, titular del Senado.

En cuanto al incremento salarial, que serán sumas fijas remunerativas y no bonificables a cuenta de la paritaria 2020, aplicará solo a sueldos de hasta 60.000 pesos brutos, y se concretará en dos etapas: de hasta $ 3.000 con el salario de febrero, y de hasta $ 1.000 adicional con el haber de marzo.

Cristina Kirchner en el Senado y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmaron ayer resoluciones similares en este sentido, en línea con los aumentos que otorgó el Gobierno a los trabajadores del sector privado y estatal.

La otra decisión conjunta de los presidentes de ambos cuerpos determinó que “las designaciones del personal de gabinete del Honorable Congreso de la Nación no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Jujuy: Estatales en estado de alerta y plan de lucha por el aumento de $4000

Los gremios estatales endurecen su postura luego de las declaraciones del mandatario jujeño Gerardo Morales desestimando el aumento nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Provincia de Jujuy (SEOM) demostró su descontento ante el anuncio del mandatario jujeño, Gerardo Morales, quien desestimará el aumento salarial decretado por Nación. Por ende exigirán su aplicación y el llamado a paritarias. Caso contrario tomarán medidas de fuerza.

“Nosotros no estamos en condiciones de afrontar ese bono, ya tenemos una agenda de discusión salarial en la provincia” fueron las declaraciones del funcionario a un medio nacional tras reunirse con Alberto Fernández y su gabinete.

Durante los primeros días de 2020, la intersindical elevó una nota dirigida directamente al gobernador jujeño solicitando la reapertura de paritarias, con la comisión de Trabajo de la Legislatura como ámbito de negociación.

Y en ese marco, el esquema de paritarias jujeño empieza en el mes de febrero con el sector docente y continua en el mes de marzo con el resto de la administración pública.Los sindicatos locales advierten la imposibilidad de esperar dos meses para ver una mejora en sus salarios, al margen del presupuesto 2020 aprobado en la Legislatura que prevé un aumento del 34% para todo el período. Recordando que desde hace 4 años consecutivos la inflación termina por licuar cualquier aumento.

“Hemos solicitado que se haga efectivo el pago del adelanto de paritarias que anunció el gobierno nacional, pero posteriormente buscamos ser convocados a paritarias donde plantearemos el sinceramiento salarial para jornalizados que cobran por debajo de la línea de pobreza. Si no tienen los fondos tienen que empezar a gestionar, porque la situación económica sigue siendo complicada” describió el secretario gremial Sebastián López.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno