Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trotta apunta al “robustecimiento” de la presencialidad pero gremio lo pone en duda

El titular de la cartera educativa afirmó que el escenario “es positivo” de cara a las próximas semanas.

Publicado

|

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que luego de las vacaciones de inverno que se aproximan, el Gobierno nacional apunta a “robustecer la presencialidad” y que de cara a las próximas semanas el escenario “es positivo”.

Sin embargo, desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) pusieron en duda el retorno: “Hay un descontento generalizado por los bajos salarios del sector y no garantizamos el reinicio de clases luego del receso escolar”.

Mientras tanto, el titular de la cartera educativa precisó que del mismo modo intentarán ampliar la presencialidad desde la primavera hasta el cierre de año, mientras que para el año próximo esperan “recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia”.

“Hoy estamos transitando el invierno que es el momento del año más complejo, pero se está recuperando o sosteniendo la presencialidad en gran parte del territorio argentino” precisó el funcionario en declaraciones radiales.

En simultáneo, Trotta detalló la importancia de que no haya una amplia circulación de personas en las vacaciones de invierno ya que eso afectaría directamente a las aulas. “Tenemos que ser muy cuidados y sostener todos los recaudos necesarios para que pasado el receso invernal los indicadores epidemiológicos no se hayan descompuesto y podamos retomar la presencialidad en todo el territorio argentino”, agregó.

Por su parte, el secretario general de UDA, Sergio Romero, reclamó una urgente actualización de salarios en todo el país con el objetivo de recomponer en lo inmediato el poder adquisitivo del salario del sector.

“El incremento de precios ha impactado en la Canasta Básica de Alimentos, en aquellos bienes no alimentarios y servicios, de tal forma que la Canasta Básica Total hoy es inaccesible para una enorme cantidad de docentes”, destacó Romero.

A su vez, aclaró que cada seccional hará su reclamo en las jurisdicciones en el mismo sentido y que las provincias más urgidas son La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Catamarca y Entre Ríos.

“La pandemia ha dejado la pérdida dolorosa de compañeras y compañeros y no queremos perder otro año en términos pedagógicos: estamos realmente preocupados por aquellos alumnos/as que han perdido contacto con la escuela y el Estado sigue sin reacción”, finalizó el dirigente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno