Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Triaca reclamó al Congreso el tratamiento del proyecto de reforma laboral

El funcionario aseguró que la sanción de la ley «resolvería el programa de la formalización a muchos trabajadores».

Publicado

|

El secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, destacó este domingo el diálogo entre gremios y empresarios que llevó a cerrar el 80% de las paritarias.

Triaca aseveró que «el ochenta por ciento de las paritarias están cerradas», pero consideró que falta «poner el hombro y trabajar sobre los temas puntuales».

Al mismo tiempo, el funcionario consideró a Radio Mitre que «los procesos productivos tienen que generar mayores condiciones de competitividad».

Y se quejó porque «mientras el cuarenta por ciento de la economía está en la informalidad, hace un año está parado en el Congreso el proyecto de ordenamiento laboral que resolvería el problema de la formalización a muchos trabajadores».

Pata Triaca, «es un problema de todos los argentinos», por el que muchos «se rasgan las vestiduras», pero después «no lo quieren discutir porque no quieren sacar un proyecto de ley del Gobierno».

Hizo el mismo análisis hablando del tema de capacitación. «Hace falta desarrollar más oficios, más trabajadores capacitados, pero ese debate está trabado en el Congreso y no lo quieren sacar», se quejó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno