ANÁLISIS Y OPINIÓN
Triaca abrió la Semana Social 2017: “La realidad duele”
El ministro de Trabajo participó de la apertura de las jornadas de reflexión organizadas por la Pastoral Social que se desarrollarán hasta el domingo en Mar del Plata.

El titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, participó del acto inaugural de una nueva edición de la Semana Social junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sindicalistas e integrantes de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.
En su discurso, el funcionario nacional agradeció a la Pastoral y a sus equipos de trabajo, y a cada uno de los voluntarios que hacen posible «este ámbito de privilegio, que nos permite ver la realidad social«, como así también a los integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza, organización anfitriona del evento.
«La realidad duele, cuando vemos la cantidad de desocupados que tenemos», expresó Triaca, quien aseguró que «las soluciones no son mágicas» y dijo: «tenemos algo por hacer. Tenemos que recuperar la cultura de trabajo. Si queremos construir eso que falta, este tipo de ámbitos nos da una oportunidad».
La Pastoral Social, como es costumbre, se reúne en Mar del Plata para llevar adelante la tradicional “Semana Social” en el Hotel 13 de julio de la ciudad turística. La Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina: políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales y miembros de la Pastoral Social de las diócesis.
Entre sábado y domingo habrá distintos paneles sobre temas como basura, energías renovables, minería, agua y agroquímicos, y sobre modelos alternativos de desarrollo integral, de los que participarán dirigentes como Juan Grabois de la CTEP y Daniel Menéndez de Barrios de Pie, entre otros.
“La amistad social, el trabajo y la producción” será el nombre de otro panel en el que tomarán parte dirigentes sindicales y empresarios de la CGT, las 62 Organizaciones, la CTA, la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de la Construcción. El domingo 25 se celebrará una misa de cierre y se dará a conocer un mensaje final con las conclusiones del encuentro.
