Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tregua en el sector marítimo: el Gobierno prometió incluir al personal en los listados

En un Zoom entre la Fempinra y funcionarios del ministerio de Transporte y Salud acordaron darle prioridad a los trabajadores del sector ante la próxima llegada de vacunas.

Publicado

|

Antes de que concluyera el paro marítimo de 24 horas lanzado por la Fempinra (Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina) se trazaron puentes de entendimiento entre el Gobierno y ese colectivo gremial conducido por Juan Carlos Schmid; lo que encamina hacia una tregua hasta que lleguen más vacunas al país. Recordar que el sector convocó a una huelga desde el jueves al viernes por la falta del direccionamiento de dosis contra el Covid a los trabajadores del sector.

Caída la tarde el dirigente portuario encabezó un zoom con funcionarios de los ministerios de Salud y Transporte: congeniaron en que se va a elaborar un listado con los niveles de riesgo del personal que trabaja en el sector que se divide en administrativos, marítimos, portuarios y fluviales.

Hablando de prioridades lo que se buscó garantizar a priori es la navegabilidad en los ríos y canales; es decir al personal que, por ejemplo, conduce dragas. También le dieron prioridad al sector de la pesca y al gasífero; éste último principalmente porque el invierno vendrá acompañado de faltante de gas. Es decir, en definitiva, que los que encabezarán ese listado será el personal afectado a estas tareas.

También los dirigentes sindicales se llevaron la promesa del armado de una Comisión Interministerial de la que también orbitará la jefatura de Gabinete: “Era una promesa de la era Ginés que nunca se cumplió”.

Esta semana, el secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, había indicado en declaraciones mediáticas que “la situación es preocupante ante el incremento de casos de Covid-19 en altamar: hay una totalidad de 14 barcos que al cierre del día de ayer (por el 18 de mayo) manifestaron casos de Covid, así que están aislados».

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno