INFORMACIÓN GENERAL
Tregua en el conflicto por despidos en AR Zinc
El gobierno nacional ofreció créditos y RePros para que la empresa continúe funcionando. Gremios y la patronal analizan el «menú de herramientas» de Triaca.

Gremios de la CGT San Lorenzo acordaron una tregua de dos semanas, mientras esperan una solución definitiva al conflicto que pone en juego más de 400 puestos de trabajo de AR Zinc. La decisión sindical fue anunciada este miércoles luego de una protesta que paralizó el cordón industrial de Rosario.
“Si la solución no llega en ese plazo, seguramente la CGT Regional San Lorenzo decidirá una medida de fuerza de 48 horas, con más piquetes y mucha más fuerza”, aseveró el líder de la central Jesús Monzón, ante cientos personas que concentraron frente a la empresa.
El anuncio de Monzón llegó luego de las gestiones realizadas ante el ministerio de Trabajo de la Nación. En un encuentro en Capital Federal, el líder de la cartera laboral Jorge Triaca se comprometió a otorgar créditos y activar el Programa de Recuperación Productiva (RePros).
La iniciativa de Triaca contó con el respaldo de delegados gremiales, y ahora falta conocer qué resuelve la empresa química, ubicada en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán. De las gestiones también participaron el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Generisini; y Gerente de Empleo de Rosario, Andrés Danelón.
Por su parte, el titular del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos local, Daniel Santillán, le dijo a 11Noticias.com.ar que «las salidas ofrecidas son importantes ya que el gobierno puso a disposición de los trabajadores la posibilidad de los planes RePro y a la parte empresaria les ofreció una financiación para el horno nuevo».
