La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma confirmó que realizará un plan de lucha en todo el territorio nacional el próximo miércoles 12 de abril, como consecuencia de la preocupante situación económica y social que atraviesan la mayoría de los sectores sociales del país.
Según la resolución adoptada tras la reunión de la conducción nacional de la CTA Autónoma, se realizará un paro con movilizaciones, asambleas y cortes de ruta en todas las provincias: “Avanzar y generar condiciones para la construcción de un Paro General junto a todo el campo popular”, informaron desde la central.
El secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, dio cuenta de la “alarmante situación económica y social”, y realizó un repaso de lo que fue el rechazo al salario mínimo aprobado en el Consejo del Salario, más aún, luego de conocer los índices del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) sobre la pobreza e indigencia.
“Se determinó continuar con el plan de lucha y reclamar un aumento de emergencia para todas y todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza, y exigir un cambio de rumbo en la política económica para dejar de estar monitoreados por el Fondo Monetario Internacional”, indicaron en el comunicado.
Por lo pronto, la directiva de la CTA Autónoma convocó a todas las conducciones y regionales del país para que “profundicen las discusiones y generen condiciones para una mayor unidad del campo popular”.