Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Tras pedido de los gremios, Vidal anunció un 12,5% de aumento para estatales

Funcionarios del gobierno se reunieron con representantes UPCN y FEGEPPBA y llegaron a un acuerdo en beneficio de los agentes nucleados en la ley 10430.

Publicado

|

Ante la grave situación económica por la cual atraviesa el país, la Unión del Personal de la Nación (UPCN) y la Federación de gremios estatales y particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) exigieron la urgente reapertura a paritarias.

Cómo respuesta al reclamo gremial, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció la actualización de los sueldos de estatales, dando un 12,5% de aumento.

A través de un comunicado de prensa los sindicatos explicaron que: «Resultado de la solicitud que efectuara nuestra federación para que se adelante la aplicación de la clausula de ajuste salarial acordada en la última paritaria general, se logró un aumento salarial para todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires; que se percibirá el próximo mes -con el sueldo de Julio».

De la reunión llevada a cabo ayer, participaron funcionarios de la actual gobernadora y representantes de los sindicatos, UPCN y FEGEPPBA.

En este marco, Provincia había acordado con los empleados estatales una mejora del 4% desde enero, otro 4 % en marzo, 4% en mayo y 4% en julio. Sin embargo se decidió aplicar una clausula de ajuste automático a partir del corriente mes, en caso de que la inflación superará el 16%.

Esa previsión inflacionaria fue superada, dado al informe que publicó el INDEC, el costo de vida acumulado en el primer semestre del año es del 22,1%.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno