Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Tras pedido de los gremios, Vidal anunció un 12,5% de aumento para estatales

Funcionarios del gobierno se reunieron con representantes UPCN y FEGEPPBA y llegaron a un acuerdo en beneficio de los agentes nucleados en la ley 10430.

Mundo Gremial

Publicado

|

Ante la grave situación económica por la cual atraviesa el país, la Unión del Personal de la Nación (UPCN) y la Federación de gremios estatales y particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) exigieron la urgente reapertura a paritarias.

Cómo respuesta al reclamo gremial, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció la actualización de los sueldos de estatales, dando un 12,5% de aumento.

A través de un comunicado de prensa los sindicatos explicaron que: “Resultado de la solicitud que efectuara nuestra federación para que se adelante la aplicación de la clausula de ajuste salarial acordada en la última paritaria general, se logró un aumento salarial para todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires; que se percibirá el próximo mes -con el sueldo de Julio”.

De la reunión llevada a cabo ayer, participaron funcionarios de la actual gobernadora y representantes de los sindicatos, UPCN y FEGEPPBA.

En este marco, Provincia había acordado con los empleados estatales una mejora del 4% desde enero, otro 4 % en marzo, 4% en mayo y 4% en julio. Sin embargo se decidió aplicar una clausula de ajuste automático a partir del corriente mes, en caso de que la inflación superará el 16%.

Esa previsión inflacionaria fue superada, dado al informe que publicó el INDEC, el costo de vida acumulado en el primer semestre del año es del 22,1%.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Empleados de las cadenas de servicios rápidos tendrán aumentos del 35%

Las subas fueron firmadas por el Sindicato de Pasteleros y benefician al personal de las firmas McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Pasteleros firmó nuevos aumentos salariales para los empleados de las cadenas de servicios rápidos, luego de arduas negociaciones con la cámara empresaria de la actividad.

La organización gremial logró subas del 35% que se harán efectivas entre agosto y febrero próximo, más el pago de una suma fija de 3.000 pesos en concepto de gratificación extraordinaria no remunerativa.

Los aumentos se pagarán de la siguiente manera en beneficio del personal de las firmas McDonald’s, Burger King, Mostaza y Subway, entre otras, enrolado bajo convenio colectivo de trabajo 329/00.

– 14% en agosto
– 11% en noviembre
– 10 en febrero 2020

De esta manera, a fines de 2019 los empleados del sector habrán percibido un incremento total del 45%, teniendo en cuenta las subas recibidas durante la primera parte del año.

El reciente acuerdo, firmado entre el gremio que conduce Luis Hlebowicz y la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines, establece una cláusula de revisión por inflación a activarse durante la primera quincena de marzo del próximo año.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Se firmó la paritaria de maestranza: 30% en tres cuotas

El incremento en los sueldos se pagará en el período septiembre – febrero, según el acuerdo celebrado por el SOM.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) acordó los nuevos incrementos salariales para los trabajadores de la actividad, en el marco de la paritaria 2019 – 2020.

El acuerdo establece un aumento en los salarios del 30% a pagarse en cuotas iguales de 10% en septiembre, noviembre y febrero de 2020.

Todas las subas se aplicarán sobre el salario vigente a abril de 2019 y beneficiarán a los empleados de jornada completa y jornada reducida.

Según consta en el acto acuerdo a la que accedió Mundo Gremial, el entendimiento también fijó aumentos en los ítems sobre adicionales y presentismo.

El acuerdo, firmado con la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL), ya fue presentado ante las autoridades del ministerio de Producción y Trabajo para su correspondiente homologación.

Tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio de 2020, en el marco del CCT 281/96.

Los aumentos se anexan a los ya recibidos por los trabajadores durante febrero, marzo y abril, por un total de 15%. Por lo que, a fin de año, los incrementos percibidos ascenderán a 45%.

 

 

Seguir Leyendo

PARITARIAS

El SOMU acordó una suba del 43% en la paritaria pesquera

Desde el gremio contabilizan más de un 210% de aumento en el último año y medio

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Omar Durdos, anunció ayer su acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y con la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA) para un incremento salarial del 43%, correspondiente al período que va desde marzo de 2019 a marzo 2020 para todos los marineros de planta de buques pesqueros congeladores langostineros, merluceros y centolleros.

“Queremos agradecer el apoyo de todo el sector y transmitirles que seguimos avanzando en la recomposición salarial sobre los básicos que hace años soportaban el peso de la desidia e indiferencia. Con este aumento, sumamos en un año y medio de gestión más de un 210% de incremento salarial, que se ve reflejado en el bolsillo de los trabajadores”, sostuvo Durdos, Secretario General del SOMU.

Así, el acuerdo estipula elevar el monto a $ 11.330 de salario básico y sobre este un incremento del 30% en tres tramos: $12.500 desde abril, $13.500 desde agosto, $14.729 desde diciembre. Se pactó también una cláusula de revisión, en la que si la inflación anual supera el 30%, las partes se reunirán nuevamente con el fin de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, ello no es una cuestión menor en el actual contexto inflacionario creciente.

Además, se acordó un pago compensatorio por la suma de $8.800, la cual se efectuará en dos cuotas iguales y consecutivas de $4.400, cada una junto a las liquidaciones del mes de agosto y septiembre 2019, respectivamente.

Asimismo, las partes resolvieron la actualización de los valores del item bodega completa, el cual pasará a liquidarse de la siguiente manera: $50,05 por tonelada para los buques congeladores langostineros y centolleros; $21,45 por tonelada para los buques congeladores merluceros de hasta 700 toneladas de bodega; y $14,30 por tonelada para los buques congeladores merluceros superiores a 700 toneladas de bodega. Dichos conceptos deberán abonarse al finalizar cada marea y en forma conjunta con el resto de los rubros salariales.

“Una vez más hemos logrado defender el salario bolsillo de nuestros afiliados, en tiempos complejos y sin resignar ninguna conquista. En unidad y solidaridad seguimos reconstruyendo nuestro gremio para el beneficio de todos los trabajadores marítimos”, concluyó Durdos.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno