El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), realizó asambleas en todo el país y resolvió la aprobación de la última propuesta salarial que realizaron las cámaras empresarias que nuclean a los trabajadores de los canales abiertos.
Según informaron desde el gremio, los incrementos acordados con los representantes de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) llegarán a un acumulado interanual del 118% para los comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11.
El período que estaba siendo foco de conflicto con medidas gremiales, conciliaciones obligatorias por parte del Ministerio de Trabajo y reuniones con fuertes discrepancias en las propuestas, es de junio a septiembre. Para estos cuatro meses, la recomposición será del 62%, lo que permitirá llegar al noveno mes del 2023 con el 118%.
Por otra parte, se resolvió el pago de una suma no remunerativa equivalente al impacto que tuviere en el salario neto de cada trabajador el porcentaje establecido para cada tramo, lo que fue aprobado por una amplia mayoría de trabajadores en las asambleas que se desarrollaron durante los últimos días.
Por último, la conducción gremial también informó que las partes volverán a ser convocadas por las autoridades de la cartera laboral que conduce Raquel “Kelly” Olmos para el próximo 22 de agosto “a fin de revisar ese tramo acordado”.