Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tras los pedidos sindicales, Kicillof convocó a estatales y docentes a paritarias

Los gremios bonaerenses buscarán llegar la nueva pauta al 45% y asegurar una revisión más antes de fin de año.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos de estatales y docentes para discutir una mejora en el acuerdo paritario firmado a inicio de año.

Las notificaciones oficiales llegarán en las próximas horas a los despachos gremiales. El viernes será el turno de los gremios docentes, y el martes próximo, de los trabajadores de la administración pública.

Estatales bonaerenses piden acelerar la convocatoria para rediscutir paritarias

La nueva mesa de negociación estaba pautada para noviembre, pero por acuerdo mutuo tras la presión de las organizaciones gremiales se adelantó para agosto.

En aquel entendimiento, cerrado semanas atrás entre las conducción sindicales y el gobierno de Axel Kicillof, también se fijó un adelantamiento de los aumentos programados para septiembre.

Qué piden los gremios en la reanudación de la paritaria

Tanto docentes como estatales buscarán llevar la pauta anual al 45%, el nuevo piso fijado en negociaciones del ámbito estatal nacional y privado. También irán por una revisión salarial más en diciembre.

El objetivo sindical es no quedar por debajo de la inflación, estimada entre un 40 y 45% según informes privados.

Los estatales nucleados en la ley 10430 acumulan hasta julio un incremento del 31,4%, mientras que los docentes llevan una suba promedio del 32,3%.

En septiembre, los trabajadores de la educación deberían percibir un 5,2% y los agentes estatales un 3% de aumento.

Esos números serán mejorados en la negociación que llevarán adelante los próximos días. Este viernes, 10.30 de la mañana con los maestros, y el martes de la semana que viene, a las 15, con los estatales.

Por los docentes asistirán los representantes sindicales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, ATE, AMET, UPCN y UDA.

En tanto, por los estatales, harán lo propio los dirigentes de FEGEPPBA, ATE Buenos Aires y UPCN.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno