Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tras las bajas temperaturas, docentes bonaerenses reclamaron y se reunirán con la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó una reunión al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, con el objetivo de «dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las Escuelas bonaerenses»

Publicado

|

Tras el registro de las bajas temperaturas en toda la provincia, más los reclamos que surgieron en colegios de distintos distritos bonaerenses, el próximo lunes a las 10 de la mañana en el edificio central de la Dirección General de Cultura y Educación, Sileoni, recibirá a los gremios de la FUDB, con quienes también conversará sobre las obras de gas realizadas en distintos edificios educativos y del cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19.

La reunión se da en el marco de reclamos por conflictos de calefacción en escuelas de distintos municipios de la provincia como La Plata y Bahía Blanca.

En un diálogo directo con Mundo gremial, Enrique Gandolfo, Secretario General de la CTA Bahía Blanca e integrante de la Comisión Directiva de SUTEBA, mencionó que “en la ciudad al menos 7 escuelas están con clases suspendidas”. Además se están dando turnos reducidos, de 10 a 14 horas y de 14 a 16 horas.

El temprano frío de mayo, encrudeció las clases en las escuelas que cuentan con precarias condiciones de infraestructura. El dirigente de la CTA local denuncia que “hay obras de gas que no se terminaron. Con 5 grados bajo térmica que hacen a la mañana, algunos están dando clases con frazadas”.

Además agregó que «las partidas de gas se recortaron y llegaron tarde, y en muchos comedores escolares están dando la comida fría por falta del servicio”, describió Gandolfo a la problemática situación.

En el pedido de reunión, los representantes sindicales de a provincia señalaron que «es para el FUDB fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas».

Con este planteo por parte de los gremios de los trabajadores de la educación, se remarca el cumplimiento de la Resolución 245, avanzando de forma clara para todos los distritos, «ya que en algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos y las alumnas, de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y de los y las auxiliares de la educación en todos los establecimientos educativos provinciales».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno