INFORMACIÓN GENERAL

Tras la unidad podrían llegar los reclamos

Las centrales opositoras realizarán un plenario a mediados de Febrero. «Esta unidad ya no se discute», coincidieron Moyano y Barrionuevo.

Publicado

|

Los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocarán a un plenario para mediados de Febrero y algunos afirman que podría salir un paro nacional para la segunda quincena de marzo, que contaría con el respaldo de la CTA de Pablo Micheli. Voceros gremiales señalaron que la unidad potenció el poder de fuego del sector.

Las dos CGT opositoras que encabezan (Azopardo y Azul y Blanca) «ya están reunificadas» y destacaron la presencia en sus últimas reuniones de dirigentes que integran la CGT oficialista, que lidera Antonio Caló.

«Esta unidad ya no se discute. Además, creo que somos mayoría. Así que eso está garantizado», dijo Moyano y destacó la presencia en las reuniones Roberto Fernández, de UTA, y Omar Maturano, de La Fraternidad, que integran la CGT oficialista.

En tanto el líder de la Uatre, Gerónimo «Momo» Venegas, fue más allá y afirmó que la reunificación de las dos CGT opositoras no supone una exclusión a un «trabajo conjunto» con los miembros de la CGT oficialista, sino que, por el contrario, aspiran «a hacer la unidad del movimiento obrero» y de «todos los dirigentes gremiales».-

Salir de la versión móvil