Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Tras la suspensión de la marcha contra la «inflación» de la CGT, las organizaciones sociales movilizan a la COPAL

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

Mientras parte de la cúpula de la CGT se encuentra en Ginebra, Suiza, con funcionarios y empresarios participando una nueva cumbre de la OIT, este miércoles los movimientos sociales alineados al oficialismo marcharán hasta la sede de la COPAL (Cámara de Industrias Alimenticias) y hasta unas 20 plantas fabriles del sector en protesta contra el aumento desmesurado de los precios.

En los hechos, la central obrera había suspendido hace 15 días una marcha contra los precios que diariamente alimentan una inflación sin control. Este lunes Héctor Daer, cotitular cegetista, se fotografió en Suiza con Gerardo Martínez, titular de la UOCRA y representante de la central obrera en la OIT, y también con el ministro Claudio Moroni (Trabajo), presidente de la asamblea anual del organismo multilateral. De ese evento, según se pudo saber, también participan otros integrantes de la mesa chica de la central de calle Azopardo.

Bajo la consigna «Con la comida no se jode, bajen los precios», militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se concentrarán el 8 de junio desde las 11 frente a la sede de la COPAL, en la calle 25 de Mayo del centro porteño, para protestar por lo que consideran los aumentos especulativos en los artículos de la canasta básica.

Los organizadores plantearon que la protesta también se repetirá en al menos 20 fábricas de alimentos distribuidas a lo largo y ancho del país. Pero prevén dejar en la cámara empresaria un pedido de audiencia para luego poder plantear sus demandas, entre las que se cuentan un precio diferencial de los alimentos que se destinan a comedores y merenderos barriales para, así, abaratar los costos del servicio.

Asimismo, anticipan que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, podrían volver a movilizarse.

Incluso están esperanzados en poder sumar a los gremios cegetistas en otra eventual marcha «contra la suba de precios». En el moyanismo y en la Corriente Federal argumentaron que fueron «Los Gordos» los que «bajaron» la mencionada marcha.

Y señalaron, con algo de malicia, que este lunes Martínez y Daer de la CGT posaron a pura sonrisa con el ministro Moroni junto a otros funcionarios de la cartera laboral en la OIT pero que de ese encuentro también participa Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA pero también máximo ejecutivo de la COPAL.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno