CGT
Tras la reunión con el gobierno, la CGT analiza si convoca a un paro
Como anticipó Mundo Gremial, el Ejecutivo ofreció un incremento del 5% para el sector privado, y aunque no hubo acuerdo, la negociación seguirá la próxima semana. Ahora los gremios definen los pasos a seguir.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) analizará este jueves en reunión de Consejo Directivo la propuesta que elevó el gobierno nacional durante una reunión en Casa Rosada en horas del mediodía.
Como anticipó Mundo Gremial, el Ejecutivo ofreció un incremento del 5% para el sector privado que se hará efectivo a través de un decretó que el propio presidente Mauricio Macri firmaría en las próximas horas, según confirmó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
El funcionario habló con la prensa luego de recibir, junto al vicejefe de gabinete Mario Quintana, a los máximos dirigentes de la CGT en Casa de Gobierno.
Dujovne confirmó la primicia de Mundo Gremial y que había sido comunicada por Jorge Triaca en Ginebra a los sindicalista de la central obrera que participan de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.
Anticipó que Macri firmará «un decreto que genera un mecanismo abreviado para generar un puente en términos de salarios para el sector privado, hasta llegar hasta las cláusulas de revisión», incremento que -según indicó- se ubicará en un 5%, repartido por mitades entre julio y agosto próximo.
Del encuentro participaron Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Abel Frutos, Omar Maturano, Roberto Fernández y Jorge Sola, entre otros integrantes de la conducción nacional de la CGT.
Pasadas las 15 horas se reunirán los integrantes del Consejo Directivo cegetista para evaluar los alcances de la propuesta oficial y definir los pasos a seguir, con la convocatoria a un paro siempre latente.
