La Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax) se declararon en “estado de alerta por la seguridad vial y ciudadana” tras el ataque y crimen del turista inglés el pasado sábado en la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero.
Desde el sindicato pidieron mayor seguridad y esperan una “pronta recuperación” del hijo del turista, quién resultó herido por los delincuentes.
El líder de la entidad, Omar Viviani, detalló en un comunicado la declaración del estado de alerta y reclamo “por la seguridad vial y ciudadana”, en repudio al ataque que sufrieron los ingleses por parte de motochorros.
Al mismo tiempo, el sindicalista cruzó al gobierno de Mauricio Macri por haber traído a Uber al país de manera ilegal, “siendo una amenaza para los ciudadanos”.
“Manifestamos nuestra preocupación por la creciente inseguridad vial, una consecuencia de la ausencia de control y de poder de policía de los Estados nacional, provincial, y municipal, que durante el gobierno de Macri facilitaron el funcionamiento de esas aplicaciones en la absoluta ilegalidad”, finalizó Viviani. (Télam)