INFORMACIÓN GENERAL
Tras la muerte de un trabajador por coronavirus, ATE Senasa reclamó protección
Pidió que se investigue el hecho “en términos epidemiológicos” para resguardar la salud y reclamaron la “provisión de elementos de protección”.
La comisión interna de ATE en el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reclamó una “urgente investigación epidemiológica” y “provisión de elementos de protección” tras la muerte de un trabajador del Frigorífico Federal de la localidad de Quilmes.
Exigió “la urgente investigación del hecho en términos epidemiológicos para resguardar la salud y tranquilizar al resto de los trabajadores del establecimiento, aunque el gremio conoce y coincide con los procedimientos de aislamiento preventivo que aplicaron las autoridades”.
Tras el deceso del trabajador quilmeño, Francisco Galarza, desde el gremio exigieron “la provisión de elementos de protección para el personal que realiza tareas esenciales o no interrumpibles para garantizar a la población el abastecimiento de alimentos”.
“Lamentamos el fallecimiento de Francisco Galarza, agente que se desempeñó durante 16 años en el Servicio de Inspección Veterinaria en un frigorífico de Quilmes”, señaló el presidente del SENASA, Carlos Alberto Paz, a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, la organización gremial estatal solicitó que los trabajadores del sector perciban una bonificación similar a la que percibieron los trabajadores de la salud ($5.000).