Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tras el pedido de la CGT, el gobierno prohibió los despidos por 60 días

El DNU presidencial impide las desvinculaciones laborales «sin justa causa» y por «fuerza mayor». La medida también alcanza a las suspensiones.

Publicado

|

El gobierno nacional prohibió los despidos y suspensiones por 60 días. La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández tras el pedido de la conducción de la CGT.

A través de un nuevo DNU, el Ejecutivo nacional estableció la prohibición de «los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días» días contados a partir de la fecha de publicación.

La medida fue publicada este martes 31 de marzo en un Suplemento del Boletín Oficial del día.

El decreto también hace mención a las suspensiones laborales, que también quedarán impedidas por el mismo período.

A su vez, aclara que los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto «no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales».

Fernández tomó la decisión luego de conversaciones con la conducción de la CGT que en las últimas horas había pedido frenar los despidos en resguardo del empleo.

El pedido concreto de la central sindical era la suspensión de los artículos 221 y 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que habilitan las suspensiones y despidos «por fuerza mayor».

El DNU alcanza a esos supuestos por lo que la medida ganó el respaldo de los sindicatos confederados.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno