La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) acordó este lunes un incremento salarial del 80% por 10 meses y el compromiso para discutir el pago de un bono de fin año, tras negociaciones con las cámaras empresarias del sector.
El acuerdo se concretó en horas de la tarde en el marco de una audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del paro nacional dispuesto por la conducción sindical.
Tras la medida de fuerza, la FESITCARA logró avanzar en un nuevo cronograma de aumentos que garantiza un incremento salarial del 80% de abril a enero.
«Los trabajadores de la Carne tendremos subas salariales en todos los meses que restan del año 2022, sumado al porcentaje ya percibido de abril a septiembre (40%)», informó el gremio.
Gremios de la carne inician un paro nacional por demandas salariales
De esta manera, el personal de frigoríficos percibirá un 30% de aumento en el último trimestre del año: 10% en octubre, 10% en noviembre y 10% en diciembre. Sumado a otro 10% en enero de 2023.
Además la organización que conduce Gabriel Vallejos negociará el próximo 21 de noviembre el pago de un bono de fin de año.
El gremio destacó el «contundente triunfo de los trabajadores» tras «la lucha en unidad» en el paro desarrollado hoy en todo el país.
«Una vez más cumplimos con nuestro compromiso! Conseguimos nuevos aumentos para 2022 y vamos por más. FESITCARA lucha y cumple», cerró la entidad en un comunicado.