INFORMACIÓN GENERAL
Tras el Banderazo Nacional, los judiciales alcanzan un aumento salarial del 18%
El gremio que conduce Piumato celebró el incremento que será retroactivo a enero.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comunicó el acuerdo alcanzado para que la Corte Suprema disponga un incremento salarial del 18%, con el objetivo de recomponer los sueldos de los trabajadores del sector. El gremio había realizado una medida de fuerza nacional la semana pasada.
“La lucha tiene sentido y tiene premio. Se acaba de firmar el 18% retroactivo al 1 de enero. No es todo. Vamos por lo que falta”, comunicó el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, a los trabajadores que se encontraban en las afueras del Palacio de Justicia. La suba será de carácter remunerativa y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.
Según lo resuelto por la CSJN, el aumento se otorgó con el propósito de “mantener el poder adquisitivo de los sueldos respecto a la inflación”, por lo cual, “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.
Recordemos que los judiciales venían de realizar un Banderazo Nacional el pasado martes 20, y luego de la reunión de la comisión directiva, se analizó la situación económica y se definió un estado de alerta por insuficiencia presupuestaria, por lo que se impondrían nuevas acciones gremiales para resolver la situación salarial.
Judiciales seguirán en estado de alerta y movilización pese al aumento del 12,5%