INFORMACIÓN GENERAL
Tras el abrazo, Caló le cerró la puerta a una reunificación de la CGT
El lider de la CGT oficial, Antonio Caló ratificó su apoyo al gobierno nacional, y afirmó que con Moyano estan en un “proyecto diferente”.

El secretario General de la CGT, Antonio Caló, tras el abrazo con Hugo Moyano el fin de semana, descartó una posible unificación con la central obrera, a quien consideró ubicado políticamente en un «proyecto diferente» al del kirchnerismo.
En un total apoyo al proyecto del Gobierno Nacional, Antonio Caló defendió el modelo industrial y ratificó su pertenencia al kirchnerismo afirmando que: «Yo nací con el Frente para la Victoria y mientras siga siendo gobierno lo voy a acompañar».
Durante esta semana se especuló mucho con la foto entre los líderes sindicales de la CGT, pero Caló reafirmo que estan en veredas opuestas. «Yo acompañé al compañero Kirchner, desde que tenía el 8% de los votos», señaló, haciendo referencia sin nombrarlo a Hugo Moyano, quien en un primer momento apoyaba a Rodríguez Saá, y agregó: «No me equivoqué, ya que el compañero Kirchner fue uno de los mejores presidentes de la Argentina después de Perón».
Por su parte, Moyano también habló sobre reunificación de la CGT, y el camionero sostuvo que «tenemos la necesidad de estar más juntos, las necesidades son las mismas, cuando las cosas empiezan a no tener respuesta como está pasando ahora, el otro sector creía que podía conseguir respuesta si seguía al lado del Gobierno, se dio cuenta de que el Gobierno no da respuesta a los reclamos, la prioridad es la defensa del trabajador, tenemos que hacer los esfuerzos necesarios porque no hay respuesta para la asignación familiar, el mínimo no imponible, no hay respuesta para nada».
Sí bien hay proyectos políticos diferentes, ya que Caló apoya a Kirchenrismo, y Moyano a la lista de Francisco de Narvaez, se especuló con una posible unión tras el desaire que la CGT oficial tuvo en el armado de listas.
Además el reclamo por el pago de ganancias es un tema que ambas centrales obrerar reclamas, pero al respectó Antonio Calo afirmó «yo tengo mucha esperanza y confianza en la señora Presidenta de que se puede corregir» concluyó.-
