INFORMACIÓN GENERAL

Tras cierre de la UEP, docentes piden informes sobre infraestructura escolar

Gremios del FUD solicitaron ante funcionarios de la gobernadora Vidal conocer el estado de situación de las escuelas luego de la disolución de la Unidad Ejecutora.

Publicado

|

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) pidió este jueves en reunión técnica de Condiciones Laborales que «de manera urgente» se entregue un informe sobre el estado de situación de infraestructura Escolar en la provincia, y advirtieron que se vería seriamente afectado el inicio del ciclo lectivo 2018 producto de esta situación.

La solicitud tiene estrecha relación con la disolución Unidad Ejecutora Provincial (UEP) días pasados, en el que además de dejar más de un centenar de trabajadores en la calle, no determina el destino de los recursos para infraestructura escolar, así como el plan de mantenimiento, refacciones y/o nuevas construcciones.

Además, el FUD formuló una denuncia por el cierre indiscriminado de cursos, que provocaría, a esta altura del año, una grave violación estatutaria, según señalaron, mostrando una clara contradicción, ya que las plantas funcionales se encuentran aprobadas por la DGCyE.

En cuanto a la agenda que definieron las autoridades bonaerenses, se trató la modificación en Secundaria y la Licencia por Violencia contra la mujer. «Este último, es en un pedido de FEB de enero de 2016, por el cual venimos luchando y creemos se puede generar un acuerdo que beneficie a docentes que sufren situaciones de violencia», sostuvieron desde el gremio que lidera Mirta Petrocini.

Salir de la versión móvil