En la audiencia mantenida en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), presentó la solicitud formal para negociar un incremento salarial con las cámaras del sector. El pedido consta de un 24% para los primeros meses del 2023.
El gremio informó que notificó a la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) el pasado 30 de diciembre, con el fin de retomar la discusión paritaria ayer lunes 2 de enero. El objetivo es acordar el período enero, febrero y marzo para los Convenios Colectivos de Trabajo 31/75 y 634/11.
La suba pretendida por la organización sindical sería sobre los salarios de septiembre 2022 y para los rubros remunerativos y no remunerativos vigentes a esa fecha, que sumada al 18% pactado permitiría alcanzar un 42% semestral.
También incorporaron en el documento la solicitud para que “se abone una suma equivalente al neto que surja de la aplicación del artículo 215 del CCT en oportunidad de la retención allí descripta a cada trabajador”.
“Consideramos conveniente avanzar con un nuevo tramo que comprenda los tres meses mencionados, ya que servirá para atender la evolución salarial con certidumbres y menores márgenes de error en la previsión de los indicadores de la economía”, indicaron desde SATSAID.
Por lo pronto, se espera una nueva reunión con las cámaras empresarias el próximo martes 10 a las 10 de la mañana, mientras que el jueves 12 quedó programada otra audiencia en la sede de la cartera laboral nacional.