Este miércoles, el Ministerio de Trabajo de la Nación mantuvo una reunión con representantes de Dass Eldorado y delegados de UTICRA para tomar una decisión ante el vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria, que sería este 15 de septiembre.
En este sentido, tal como lo había anticipado Mundo Gremial, había expectativa de que las partes llegaran a un acuerdo. Así, luego del encuentro desde UTICRA comunicaron que el Gobierno Nacional ampliará el cupo de importaciones a la empresa para mantener los puestos de trabajo.
Según lo informado por el Secretario Gremial de Uticra, Walter Albornoz, «se retrotrae la situación al momento previo a los despidos por lo cual los trabajadores volverán a sus tareas habituales sin pérdida de ningún tipo de sus derechos laborales, ya que hay una continuidad laboral».
«Con el despido de los 97 empleados se produjo el levantamiento de dos líneas de producción que serán puestas en marcha nuevamente, aunque no es seguro que sea de manera inmediata», enfatizó.
De esta manera, la totalidad de los empleados afectados por la medida de la empresa, retomarán sus tareas habituales en los próximos días. Cabe recordar que los trabajadores se encontraban de licencia con goce de haberes debido a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que vencía en el día de la fecha.