Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tras 50 días de paro, vuelve el transporte público en Paraná

Trabajadores aceptaron un plan de pagos de deudas de Buses Paraná. Con el monitoreo, fijarán unidades y frecuencias conforme a la demanda vigente por la cuarentena.

Publicado

|

Tras 50 días de paro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Buses Paraná, llegaron a un acuerdo que permitió normalizar el servicio de colectivos públicos en Paraná desde hoy al mediodia y que los trabajadores reciban el depósito del saldo impago de los salarios correspondientes al mes de julio.

“Hemos hecho todo lo necesario para destrabar este conflicto entre la empresa y los trabajadores”, dijo el secretario de Seguridad Vial y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz.

La UTA y las empresas de Buses Paraná, ERSA y Mariano Moreno acordaron un convenio hasta fin de año(puntualmente regirá hasta el 31 de diciembre), tras la intervención del Gobierno municipal.

Viecenz, agregó que “como dijo el intendente Bahl, hemos mantenido innumerables reuniones, sugerencias y alternativas para retomar el servicio, y no vamos a permitir que los vecinos de Paraná sean los principales damnificados de esta situación. Celebramos este acuerdo entre la empresa y los trabajadores porque hemos trabajado para eso, para volver a tener a los colectivos en nuestras calles” .

Fuentes gremiales consignaron que las empresas se comprometieron a pagar los salarios de julio y agosto, el último cuando se acrediten subsidios provinciales y nacionales y en tanto, el medio aguinaldo adeudado se cancelará en dos cuotas en agosto y septiembre, a través de un préstamo de la Municipalidad de Paraná que se descontará de los aportes del municipio de la capital entrerriana.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno