Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Tragedia: Murió un estibador en Chubut y la FEPA habló de «negligencia»

El trabajador cayó de una plataforma mientras descargaba langostinos de un barco en el Puerto de Camarones.

Publicado

|

Un trabajador estibador murió y otro resultó gravemente herido este martes en Puerto de Camarones en la provincia de Chubut mientras realizaban tareas de descarga en un barco pesquero.

La víctima fatal fue identificada como Domingo Ferré (29), quien habría fallecido en el acto. El trabajador herido Luis Peinipil presenta múltiples facturas debido a la fuerte caída.

Ambos forman parte de la descarga del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y son residentes de la comuna de Camarones.

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) emitió un comunicado en solidaridad con la familia del trabajador fallecido y denunció «negligencia» y «falta de controles» en materia de seguridad laboral.

La organización que conduce Marcelo Osores, que nuclea a los SUPA y gremios portuarios de todo el país, señaló que la muerte de Ferré «no fue un accidente ni un hecho fortuito».

«Lo sucedido es producto de la desidia y ausencia de controles efectivos en materia de seguridad e higiene en relación al trabajo portuario, una situación denunciada por esta Federación y por la que venimos reclamando hace un largo tiempo», señaló la FEPA.

En ese sentido, realizó un llamado «a todos los compañeros portuarios del país para lograr la total independencia y avanzar con fortaleza por la seguridad, la dignidad y la vida de los trabajadores».

La FEPA expresó la necesidad de lograr el ingreso a todos los puertos argentinos para verificar y garantizar a través de medidas de seguridad la protección de sus representados.

«Es fundamental y de extrema necesidad que nuestra organización sindical pueda desarrollar la agenda de prioridades en la cual venimos trabajando en cada terminal portuaria para terminar con la explotación laboral y brindar protección a todos los compañeros», concluyó la organización.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno