INFORMACIÓN GENERAL
Trabajo retoma las negociaciones paritarias de los bancarios
El Ministerio de Trabajo retomará esta tarde la reunión para continuar con el análisis de los términos y alcances del acuerdo salarial que firmó la Asociación Bancaria con las empresas del sector.
El encuentro será a las 18 en la sede de la cartera laboral, ubicada en Leandro N. Alem 650 de esta Capital.
La reunión, que encabezarán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la secretaria de esa cartera, Noemí Rial, y responde a necesidad del gobierno de informarse sobre el acuerdo salarial que habría sido pactado por ese gremio, pero que aún no fue convalidado oficialmente, se informó.
El acuerdo consta de tres pagos de 1.444 pesos correspondientes a los tres primeros meses del año y una suma adicional no remunerativa de 770 pesos para el primer trimestre de 2013, y «no representa un acuerdo convencional paritario sino un anticipo a cuenta de futuros aumentos».