Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo ratificó el nuevo convenio de la UTHGRA sobre «Comida Casual»

La cartera laboral avaló el convenio colectivo de trabajo entre los Gastronómicos y la Cámara Argentina de Establecimientos de Comida Casual.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ratificó esta tarde un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Cámara Argentina de Establecimientos de Comida Casual (CAECC).

A partir de este convenio se define a la “Comida Casual” como la modalidad gastronómica desarrollada en un restaurante de ambiente relajado sin código de vestimenta requerido, prestando servicios de gastronomía dinámica en la cual se ofrecen platos de calidad, de elaboración sencilla, ágil, bajo una carta como opción cerrada y que se diferencia con la gastronomía “tradicional”.

Por otro lado, se establecen pautas sobre la jornada laboral, el régimen salarial, los traslados transitorios y definitivos del personal, la cobertura de ausencias, incorporaciones, vacantes y ascensos, el descanso del personal femenino, las modalidades de contrato, las categorías del personal, la bonificación por antigüedad, adicional por presentismo, viáticos, propinas, entre otros aspectos.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio ubicada en Av. Alem 650 y participaron de la misma el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Secretario de Trabajo Horacio Pitrau, el Secretario Gremial Nacional de Gastronómicos, Juan José Bordes, y el Director de Recursos Humanos de la cadena Alsea, Gerónimo Castilla Sastre, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno