INFORMACIÓN GENERAL
Trabajo propuso alternativas para preservar el empleo de los 81 trabajadores
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó ayer una reunión en la sede de la cartera laboral con representantes de la Federación de Camioneros y la empleadora Correo Sur para avanzar hacia una solución de la situación laboral de los 81 trabajadores afectados en el conflicto.
Teniendo en cuenta que la principal preocupación de este Ministerio y el motivo fundamental de su intervención en el presente conflicto es la preservación del nivel de empleo y la ocupación efectiva de los trabajadores afectados, se propuso una serie de alternativas vinculadas a la posible continuidad, absorción y reubicación de los trabajadores. A tal efecto, participó la empresa Camuzzi Gas del Sur.
Asimismo, se decidió prorrogar la Conciliación Obligatoria por 5 días hábiles. Durante este periodo los trabajadores preservarán la relación laboral y seguirán cobrando sus salarios. En este sentido, el Ministerio de Trabajo recordó la plena vigencia de la conciliación obligatoria y los efectos de su incumplimiento por cualquiera de las partes.