INFORMACIÓN GENERAL
Trabajo precario en Neuquén
En un comunicado de prensa, la cartera laboral informó que fiscalizaron, entre otros, el establecimiento agrícola cuyo titular es Gustavo Ariel Torres.
Allí se relevaron 25 trabajadores, de los cuales 10 no se encontraban registrados.
Según el Ministerio, se relevaron 3 operarios, oriundos de la ciudad rionegrina de Allen, que se encontraban viviendo en notorio estado de hacinamiento, en una habitación de aproximadamente 9 metros cuadrados, sin puertas ni ventanas, con un baño precario separado, durmiendo uno de los trabajadores en un colchón sobre el suelo en muy mal estado y sin agua potable.
Además, agregaron que tanto las condiciones de seguridad como de higiene del lugar eran deplorables, encontrando bidones con combustible en el lugar, sin las debidas medidas, y utilizando para calefaccionarse una especie de tambor de metal, con el correspondiente riesgo tanto de incendio como de envenenamiento por los gases de combustión.
En cuanto las condiciones de trabajo, informaron que se encontraban en dicho lugar por el plazo de 40 días, que no le dieron ropa de trabajo ni herramientas.
Fuente: La voz del Neuquén