Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo lanzó un instructivo para iniciar un Procedimiento Preventivo de Crisis

Está dirigido a las empresas y organizaciones que atraviesan una crisis económica con riesgo de suspensión o despido de personal.

Publicado

|

El ministerio de Trabajo de la Nación emitió un nuevo instructivo destinados a las empresas que requieran iniciar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

Según informó la cartera laboral, el Procedimiento Preventivo de Crisis deberá iniciarse por las empresas en el supuesto previsto en el artículo 6° inciso b) del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 332/2020.

Asimismo, señalaron desde Trabajo, cuando la medida planteada fuera la suspensión de trabajadores en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, conforme a lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 329/2020.

Qué es un PPC. Es un mecanismo tendiente a prevenir despidos tempranos interviniendo el Ministerio de Trabajo como mediador frente a las partes en dicho procedimiento.

La apertura del PPC es solicitado por el empleador ante el Ministerio de Trabajo a los fines que el mencionado organismo examine si es procedente dicho pedido y si concurren causas que justifican la misma.

El PPC está previsto en el marco regulatorio legal de las leyes laborales vigentes: Ley 20744 de Contrato de Trabajo y Ley 24013 Nacional de Empleo.

El nuevo instructivo de Trabajo para pedir PPC

Instructivo PPC by Mundo Gremial on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno