La Asociación Argentina de Actores (AAA) recibió el apoyo de la cartera laboral de la Nación tras exigirle a Pol-Ka que regularice su situación con decenas de artistas.
El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa comandada por Adrián Suar a que abone los salarios adeudados en un plazo de 72 horas, obligando a redimirse de su intención de no cumplir con el pago de salarios correspondientes y los aportes a la obra social.
En numerosas oportunidades, Pol-Ka se había negado reconocer la deuda con decenas de actores, actrices, y apuntadores, argumentando que la falta de tareas realizadas era responsabilidad de los trabajadores. En ese sentido, desde la AAA detallaron que aquello se debió al decreto de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio ordenado por el gobierno nacional.
Con esta resolución oficial tuvo un freno en la intención direccionar el cese de la actividad en los propios actores, y descuidando a la vez la salud de todos los artistas y en consecuencia al resto de la sociedad.
Además, desde la entidad gremial explicaron que en todo momento la compañía de productos televisivos intentó denostar a los actores e instalar en los medios que la inactividad en el sector recaía de manera directa en los propios artistas.