Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

¿Trabajo infantil? ASiMM exige el “inmediato” cumplimiento de los derechos del niño

Desde de la Asociación de Motociclistas, Mensajeros y Servicios culpan al gobierno de la ciudad de “no cumplir con las leyes que salvaguardan los legítimos derechos de los trabajadores” y piden volver a ser “una nación en la cual los únicos privilegiados sean los niños”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios (ASiMM) repudió las condiciones  precarias en las que tienen que desarrollarse laboralmente los trabajadores de plataformas digitales y exigen “el inmediato cumplimiento de los derechos del niño, y de las leyes vigentes para la actividad de mensajería y reparto domiciliario”.

En este sentido, argumentaron que liberan de toda responsabilidad “a aquellos trabajadores que sitiados por el hambre y la miseria, no tienen más alternativa que aceptar condiciones laborales absolutamente precarias”.

Agregaron también que hoy en día se multiplican las denuncias “especialmente de jóvenes madres, que se ven obligadas a salir a trabajar acompañadas de sus hijos por no tener con quien dejarlos, y muchísimo menos poseer un nivel de ingresos que les permita pagar una niñera”.

Desde la ASiMM responsabilizan al actual gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, “Juanjo” Mendez  responsable de transporte, y Ezequiel Jarvis, sub secretario de Trabajo, de permitir que las empresas como Rappi, Glovo y PedidosYA “tengan el privilegio de no cumplir con las leyes que salvaguardan los legítimos derechos de los trabajadores, y hasta se atrevan a no acatar fallos judiciales de primera y segunda instancia”.

Para concluir lamentaron que “esta no es la Argentina que queremos, esta no es la Ciudad de Buenos Aires que queremos, y esperamos que en el corto plazo volvamos a ser una nación en la cual los únicos privilegiados sean los niños”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno