INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo firma acuerdo para preservar más de 500 empleos en Quilmes

El compromiso se firmó tras el incendio en el Parque Industrial que puso en duda los puestos de trabajo en una compañía.

Publicado

|

La delegación regional del Ministerio de Trabajo de la localidad de Quilmes firmó ayer un convenio de acuerdo con la empresa Boris Hnos. S.A. y Safety and Style para preservar más de 500 puestos de trabajo tras el incendio en el Parque Industrial.

Es que tras el siniestro donde se afectaron decenas de empleos, se puso en duda la continuidad laboral en algunas empresas del lugar.

El compromiso se firmó en la cartera laboral del municipio y contó con el compromiso de representantes de la empresa y el sostenimiento de la obra social por parte de las organizaciones sindicales.

Desde la compañía se comprometieron a efectuar el aporte correspondiente sobre el cobro del 75% del salario de convenio, y la Provincia junto con Nación se comprometieron a incluir en programas de asistencia a las trabajadoras y trabajadores.

De la rúbrica, participaron el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Daniel Muñoz; los delegados sindicales de Boris Hermanos, Karina Díaz y Damián García; y el abogado de las empresas afectadas, Fernando Gil, detallaron desde el Gobierno.

De la firma participaron representantes de Trabajo, de la empresa y del sindicato.

A su vez, en representación del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, participaron el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el coordinador de la Zona I, Andrés Rodríguez Reveles; y  la delegada regional de Quilmes, Laura González. En tanto, por parte del municipio, asistió la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, María Alejandra Cordeiro.

Cabe recordar que el incendio en el Parque Industrial ocurrió el pasado 1° de octubre y dañó las instalaciones de la empresa mencionada. Al poco tiempo, el titular de Trabajo nacional, Claudio Moroni, y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se reunieron con los sindicatos para abordar una solución.

Salir de la versión móvil