El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), que conduce Horacio Arreceygor, resolvió acatar la prórroga de la conciliación obligatoria y suspendió las medidas de fuerza que estaban programadas para esta semana. Mañana habrá una nueva audiencia entre las partes en la que se pedirá el “mayor esfuerzo posible” a los empresarios.
El gremio había convocado paros de dos horas por turno en todas las empresas de TIC, Video y de Conectividad del país nucleadas en la cámara ATVC, durante este martes, miércoles y jueves, en reclamo por el estancamiento en la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75 y luego de rechazar el último ofrecimiento.
En ese sentido, desde el SATSAID confirmaron que acatarán la extensión por 5 días que dispuso la Secretaría de Trabajo de la Nación y se comprometió a presentarse en la audiencia convocada para este miércoles 25 a las 16, con la intención de lograr finalmente “un acuerdo satisfactorio” que termine con el conflicto.
Al respecto, la organización sindical ratificará su solicitud de recomposición salarial del 15% para el trimestre julio-septiembre 2024 sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2024, en tres etapas: 6% en julio, 5% en agosto y 4% en septiembre.
“Solicitamos al sector empresario el mayor esfuerzo posible para alcanzar una solución ante la urgencia salarial de los trabajadores y las trabajadoras de la actividad”, concluyó el SATSAID en su comunicado, en la previa a una reunión clave de cara a la profundización o no del plan de lucha que encabeza el sindicato.
Recordemos que el gremio viene de cerrar la paritaria de los canales abiertos y productoras independientes de la TV nacional, consiguiendo un incremento del 4% para agosto, 7% para octubre y 8% para diciembre, programando un nuevo encuentro para la primera quincena del último mes del 2024.