INFORMACIÓN GENERAL

Docentes Córdoba: Dictan la conciliación obligatoria y UEPC y el SADOP acataron la medida

La conciliación fue dictada por la cartera laboral y deja en suspenso por 15 días hábiles las acciones gremiales, entre las que estaba un paro de 72 horas.

Publicado

|

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el marco del reclamo salarial y laboral que sostiene con el Gobierno.

En esete sentido, desde los gremios expresaron: «Tras ser notificada formalmente este martes 11 de abril por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la UEPC acató la conciliación obligatoria en el marco de la negociación salarial que viene llevando adelante con la Provincia».

«La medida dictada por la cartera laboral deja en suspenso, a partir de este martes 11 de abril y por 15 días hábiles las acciones gremiales resueltas por la Asamblea Departamental este lunes 10 de abril», sostuvo la UEPC.

Es preciso recordar que se había decretado un paro de 72 horas como forma de expresar el desacuerdo con la propuesta ofrecida por la Provincia, que incumple la totalidad de las demandas.

El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, opinó sobre la negociación paritaria. Respecto a la conciliación obligatoria, dijo que “el Gobierno Provincial está obligado a mejorar la última oferta y a no descontar días de paro. Tendremos que resolver el tema de los días descontados y, a su vez, la UEPC no puede aplicar medidas de fuerza”.

“Es necesario escucharnos, necesitamos debatir sin la tensión de que el gobierno nos esté castigando y que nosotros estamos dejando sin clases a los chicos como consecuencia de una decisión legítima de querer que nuestros salarios alcancen a cubrir los costos de los bienes básicos de existencias y pago de servicios”, añadieron.

“Nuestra conducción tiene claro el mandato de ir por más, pero también que el respeto de las regulaciones no puede ser puesto en discusión porque ello implica, en última instancia, desconocer las normativas que protegen al trabajador y al derecho social a la educación, y eso es algo que no estamos dispuestos a hacer”, agregó.

Salir de la versión móvil