Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Garbarino y citó a nueva audiencia

De este modo, la FAECYS queda intimada a realizar medidas de fuerza directa por un plazo de 15 días.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó, a partir de este viernes a las 15.30, un período de conciliación obligatoria en el conflicto existente entre Garbarino y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), por los despidos masivos que ha llevado adelante la empresa en el último tiempo.

La medida que tendrá efecto por 15 días intima a la entidad sindical y a sus sindicatos adheridos “a toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar”.

Del mismo modo, la cartera conducida por Claudio Moroni exigió a la reconocida compañía de electrodomésticos que en caso de que hubiese efectuado despidos denunciados deberá retrotraer la situación a la existente antes de que se iniciara el conflicto, mientras se mantenga en efecto el procedimiento conciliatorio.

La disposición del Gobierno además dejó firme una nueva convocatoria a las partes para el próximo miércoles 17 de noviembre a partir de las 17.

“Exhortar a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la empresa involucrada”, detalló la cartera laboral en el documento.

Asimismo, Moroni ratificó que se considera “otorgarse especial consideración al interés general como principio rector de las relaciones desarrolladas en la materia y por cuya protección esta administración debe velar. En este sentido, y por imperio de lo establecido constitucionalmente a partir de la reforma del año 1994, los derechos colectivos del trabajo fundamentales y los de protección al conjunto de la comunidad deben ser interpretados armónicamente”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno